Volver a Leer

El amor importa

Cómo recuperar la ilusión

"Haz algo cada día para que tu pareja se sienta especial."

Con el tiempo, el romanticismo que surge espontáneamente durante los primeros días de una relación pasa a un segundo plano. Cuando esto sucede, las relaciones sexuales también se resienten. Sin embargo, si haces un esfuerzo por volver a seducir a tu pareja, independientemente del tiempo que llevéis juntos, mantendrás viva la pasión de los primeros días.

  1. Reservad una noche para vosotros dos:Reservad una noche para dedicárosla mutuamente, elegida por turnos, para que la relación no se enfríe. Escoged un día de la semana, el martes por ejemplo, y marcadlo en rojo en la agenda. A veces hay que dar prioridad a vuestra relación. Es mejor planificar una noche al mes que reservar una a la semana y no cumplir el compromiso.
  2. Escuchaos mutuamente: Las primeras citas suelen prestarse a largas conversaciones para descubrir intereses y pasiones comunes. Sin embargo, con el paso del tiempo y la rutina es fácil olvidar qué te atrajo de tu pareja en un primer momento. Sacad el tiempo de donde sea para charlar un poco cada día y presta atención a lo que dice tu pareja para que sepa que le respetas. Todos cambiamos y evolucionamos con el tiempo, pero para evolucionar juntos no hay nada como escucharse mutuamente.
  3. Pasad tiempo separados:Sobre todo si vivís juntos. Si quedáis juntos con vuestros amigos o no os despegáis en todo el día tenéis todos los números para aburriros porque creeréis que ya no podéis sorprenderos mutuamente. Equilibra tu vida social y reserva un tiempo para pasarlo con los amigos y a solas. Verás como dentro de diez años no habrás perdido el interés por tu pareja.
  4. Haz que cada día sea romántico:Hay quien se guarda el romanticismo para San Valentín y fechas señaladas, pero con esto lo único que se consigue es crear demasiadas expectativas. Haz algo cada día para que tu pareja se sienta especial. Tanto si le dejas una nota romántica en la almohada antes de irte a trabajar como si preparas su comida favorita o le regalas un cumplido, estos pequeños gestos afianzarán mucho más vuestro amor.
  5. Compromiso:El romanticismo es mucho más que rosas y bombones. A veces no hay nada más romántico que dejar que tu pareja vaya a su aire sin reproches de por medio, siempre y cuando la otra parte haga lo propio cuando lo considere necesario.